miércoles, 20 de mayo de 2009

Agradecimiento a Juan Rayos





Algunas veces piensas que va a ocurrir una cosa y ocurre otra.
Recibí una llamada, sobre las 14h. de mi amigo Hypy es un apodo nada descriptivo por cierto. Me imagino que proviene de su juventud.
En la llamada me invitaban a una paella en casa de Salva .que por cierto salio bonísima .
Yo me imaginaba pues eso un rollo cervecero de hombres un poco de guerreros descansando.
Y en parte empezó así. Fuego ,sangre ingredientes básicos de la buena cocina, poco apoco fue llegando gente.
Yo no conocía a nadie excepto a mis dos amigos el Hipy y Salva, a un que los demás eran bastante abiertos y por cierto mucho mas jóvenes que nosotros entre 10 y 15 años menos.
Cortando la" bachoca" (judías anchas y verdes) me presentaron a un estupendo personaje.
-Kalo Vicent. Juan Rayos-
-También es fotógrafo-
Hablamos hasta que nos pidieron que nos calláramos. Juan esta preparando un libro sobre Calcuta y necesitaba algunos consejos sobre el mejor papel a utilizar. Provengo de una antigua familia de impresores y ahora editores de libros así que el tema se extendió y se extendió hasta la hora de comer.
Juan Rayos es un interpretador de la realidad un creativo lo que entendemos por un Artista.
Por lo que he visto realiza vídeos que acompañan a la música en clubes y obras de teatro,utiliza un lenguaje ecléctico donde el abstracto el color la imagen impactante y el misterio son constante. Las Europeras de Cage
Despertó tanto mi curiosidad que cuando llegue a casa lo investigue un poco en Internet.
Primero encontré su pagina en Flirck y su blog RAYOS Y CENTELLAS Galería de Juan Rayos No vi fotos propiamente, sino un trabajo de nvestigacion historica: cuadernos y cuadernos Moleskine
llenos de imagenes con anotaciones encima, políticos de la era comunista con aureolas doradas de santo ,con esa estética característica del cristianismo ortodoxo que se da en el este de Europa.
Básicamente iconos convertidos en iconos mas grande políticos Santos, Asesinos santos, Dictadores santificados. iconos,ironía ,misterio,miedo, critica contundente a las sociedades por ensalzar algo mas pequeño que ellas mismas.
Bueno este es mi punto de vista y esto precisamente es lo que tengo que agradecerle a Juan que ha despertado una parte de mi, en la que no entraba desde hace tiempo Pero este articulo es para el y lo mio lo contare en otro
GRACIAS JUAN RAYOS
Kalo Vicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario