martes, 12 de mayo de 2009

Hoy es solo un dia mas


Cuando esta mañana me daban la noticia de que mi compañero y amigo "C" había muerto. Me he quedado callado . Una imagen de su persona, de como era"C". De la ultima vez que lo vi contento y con un proyecto entre las manos, se a configurado en mi mente: ese día aocábamos de terminar el estreno de una obra de teatro, nada importante bueno o si según para quien, quería decir sin difusión ni estrellas ni nada de eso . Era una obra entre amigos y para amigos. Una versión irónica de "caperucita roja" el hacia el papel de "gato con botas" no quiero deciros mas.
Al salir del lugar donde había obtenido tan gratos recuerdos y tan malas noticias, me he tomado un café, un "americano" no muy largo el camarero hablaba en francés desde su celular y de repente entre el run run de ges(G) de nuestro idioma vecino he comprendido claramente tres o cuatro palabras " Mi padre ha muerto esta noche" Las había dicho en castellano. sin querer me he puesto a pensar en mi padre y en el día que descubrí el mas allá a través de unas farolas.
Unos segundos tal vez un minuto después entraba en mi coche como el sol ya calienta en esta época bajar las ventanillas y poner el contacto ha sido la misma cosa, la radio ha empezado a sonar una canción de los Nacha pop.
-Valla tuve suerte- pensé
-Es la segunda que escucho hoy-
Lleno de vitalidad, conduciendo, la brisa de la playa dando me en la cara y un sin fin de momentos felices y entrañables de mi adolescencia se fundían en mi pensamiento un gran momento de ritmo y euforia que se ha desvanecido cuando el locutor ha dado la noticia de que Antonio Vega había muerto esta misma mañana.
Sorpresa en primer lugar ,imediatamente tristeza, y luego una grandiosa nostalgia de mi juventud.
A si que hoy día 12 de Mayo de 2009, me decido a contar cosas.cosas etéreas como la propia red en la que fluyen como los espíritus de amigos y antepasados. Con la prepectiva altamente realista y afilada de los que traemos diariamente a la consciencia nuestra rareza: la de habitar en una gran bola de núcleo incandescente en un entorno vacío sujeto a fuerzas gravitatorias
KaloVicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario