miércoles, 18 de noviembre de 2009

... Valencia


En poco tiempo me he encontrado en dos lugares muy distintos de la ciudad.
Los dos sitios podían denominarse de entretenimiento.
Uno es el rastro y el otro la continuación de la Alameda.
No se porque antes de llegar a cada uno de los sitios en cuestión tenia unas buenas espectativas, esperaba encontrar eso que pasa en las ciudades potentes o simplemente grandes... micromundos.
El rastro ya sufrió un fuerte golpe cuando lo trasladaron de las calles del Carmen a Blasco Ibañez. 
Le fue arrebatada una gran parte de su entidad. Me refiero a su parecido a los zocos árabes .
Al pasear por el antiguo, por el verdadero rastro se producía lo que yo llamo "abstracción geográfica". Los olores los sonidos la alerta a la que te veías sometido te trasladaba facilmente a Tanger o Ceuta.
Luego como todo el mundo sabe lo sacaron del barrio antiguo, era un organismo fuerte formado por las células mas resistentes de la sociedad ... los buscavidas. Y aguanto.
Para mi esta ultima vez, ya había muerto. Lo encontré  vallado.
Pensé que había dado con una zona en obras pero pronto me di cuenta que una alambrada rodeaba todo el recinto, y para mi sorpresa existía una puerta de entrada, custodiada como no por varios agentes de la policía. 
Los puestos eran desastrosos. Desperdicios industriales o stocks de fabrica como se les quiera llamar sin ningún tipo de sabor, mas bien propios de Leroy Merlin. Lo demás, excepto contadisimas excepciones desechos de chatarra. Ah!! lo olvidaba. Policías secretas que se les distinguia a la legua. Se ve que hacen ahí las practicas.
En la zona de la ciudad de las ciencias estuve por la noche.
Andando por esas grandes aceras totalmente impersonales y áridas tras el horario de los bares de moda. 
De moda para ciclados miméticos....vestimentas calcadas al maniquí de Zara o del Corte Ingles.
Algo que me sorprendió aun mas... es que conseguían estropear la belleza, por ejemplo había bastante afluencia de buenos coches, pues todos con el toque garrulo del tuning.
Un coche es un objeto industrial que ha sido creado por ingenieros aeronáuticos y equipos de diseño industrial, se ha cuidado en ellos hasta el ultimo detalle para llegar a transmitir un personalidad propia y equilibrada al objeto, pues te viene un albañil o un vendedor de lo que sea y se pone a tocar una estética ya acabada. 
Les iría mejor si hicieran precisamente eso con la ropa el pelo y los tatuajes y  su abultada forma corporal. Diferenciarse, que no es tan difícil. Somos distintos por naturaleza y estos bestias de bar de moda de a 10€ e la copa. Se empeñan en parecer todos el mismo. 
Ellas disfrazadas, Peluquería, labios, tetas y modelito barato con cinturón falso de Dolce-Gabana. En fin les sale la noche por un pico. Aunque muy capaces son de amortizarlo.
Lo único que palio los efectos del entorno es que en ambas situaciones iba bien acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario