jueves, 30 de junio de 2011

warszawa Explicar una ciudad con la reiteracion como metodo



Como conté tras la vuelta de mi ultimo viaje  Varsovia es una ciudad de grandes contrastes,  son las pequeñas cosas como vehículos. fachadas carteles, pintadas las que definen y diferencian esta extensa urbe. 
Después de cuatro viajes en menos de 10 meses he fotografiado casi de manera inconsciente aquello que me sorprendía y que al tiempo me hablaba. esta intima comunicacion con la ciudad me ha ido desvelando claves concretas, y fundamentales para entender y explicar la ciudad. El estilo grafitero de la ciudad, la cantidad de imagenes religiosas, y homenajes a las heroicidades y las victimas del levantamiento , imagenes de una ciudad fantasma en blanco y negro,  ruinas tras la retirada y bombardeo de los alemanes en el 44.
sus fachadas algunas aun tiroteadas otras de Foster, los seat, lada, polonez. Únicos  marcas con poquisimos modelos permitidos durante la epoca socialista.
Estas y otras claves se repiten constantemente y mediante montajes puedo comunicar al expectador una forma de entender la ciudad y la vida en algunos casos muy diferente a la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario