martes, 31 de enero de 2012

No estoy triste , estoy dibujando un gato. warszawa-junio 2011


Magdalena tumbada en la cama de su hermana, se toma un descanso de sus complicados test sobre la legislación polaca referente a urbanismo y construcción,  dibuja a Helena su sobrina de 20 años,  que estudia repantigada en un sillón.
Su hermana Maugosha, o Margarosha como yo la llamo escribe un articulo de filosofía, para una publicación extranjera, necesita curriculum para pasar del doctorado a profesorado y conservar su actual puesto en la universidad. Todas están estresadas pero al tiempo concentradas y en silencio.
hasta que alguna suelta una charada como "familia Picado" y surgen comentarios hilarantes y absurdos.  vamos descojone general. "familia Picado" significa que como estos exámenes , publicaciones y demás no salgan bien, la familia se va al garete. Cosa que por suerte/esfuerzo no ha pasado y varios de los objetivos de aquel día han sido superados.
Aunque ¡como no! hoy hay otros problemas que nos deprimen, aunque al igual que aquella tarde de sol en la capital polaca, luchamos para superarlos, y sin duda, algunos de ellos los resolveremos. y sin duda yo seguiré dibujando gatos, logos y otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario