jueves, 14 de mayo de 2009

Politicos incultos en el pueblo del Puig. (foto:KaloVicent Video Juan Rayos)




Hace tiempo que conocia este bar , voy a ser mas concreto El Hossegor.
Pero este verano me encontraba bastante solo y todos sabemos que la necesidad agudiza el ingenio.
Una tarde de finales de agosto el bar estaba vacio, sonaba como es habitual una musica chulisima tipo ambient electronico, con toques reage y house, que mezclados con la caida del sol , la playa el Mediterraneo y la brisa fresquita de la mar te abstraian completamente de la situacion geografica.
Con esto quiero decir que te transportaban de una playa normalita como la del Puig-Puçol a cualquir lugar del mundo (Ibiza,Formentera,Tarifa,Hossegor,Capri,Niza,o el caribe) en las fotos se puede epreciar.
Asi que se lo comente a Carlos el encargado y entablamos cierta amistad dias mas tarde conoci a Salva el dueño y culpable de tan maravillosa idea y planteamiento hostelero y turistico.
Bueno pues este verano ,este proximo el de 2009 ¡no se va a abrir! .
Y todo gracias a la inoperancia e incultura del alcalde, la g. civil y la pol. local que con sus constantes controles y registros iban atemorizando y espantando a todos los clientes.
No vayais a pensar que en este local habian peleas o mas drogas que los canutos pertinentes en un chiringuito de playa.
Mas bien la causa del acoso policial ha sido que les daba demasiado trabajo y ademas por la noche
¿CUAL CREIAIS QUE ERA VUESTRO TRABAJO ?
me gustaria gritarles a los prepotentes y maleducados agentes de la policia.
_Pues cuidar del trafico de dia o de noche jod...-
Claro como el Hossegor era algo mas que un chiringuito por su programacion de DJs sus conciertos, proyecciones y sus barbacoas.
La gente acudia desde Valencia y de mas ciudades y pueblos circundantes, y ademas cenaban en los restaurantes cercanos y se producia una pequeña poblacion flotante de personas que circulaban y se movian por la zona. Todo esto convertia la citada playa en un lugar mas interesante y vivo .
Podeis pensar y acertareis que se producia mas basura, Bueno pues el Hossegor la limpiaba de tal manera que en varios cientos de metros a la redonda, "toda la playa" no se veian ni colillas concretamente 30.ooo m2
Por lo visto como para ser alcalde no te piden ni el carnet de conducir, es decir: que tengas o no formacion es completamente aleatorio y circustancial.
Aqui hemos tenido mala suerte y no saben en el famoso consistorio, que la balanza de pagos española la equilibra el sector terciario, es decir los servicios y de todos ellos el turismo como base economica; antes en divisas y ahora en puestos de trabajo e ingresos.
Un dato economico mas: el turismo como fuente de ingresos se refleja en el PIB en el 13% de su total. Para hacernos una idea, utilizare la comparacion: la construccion ocupa un 7% con burbuja imobiliaria incluida, la mitad. Y mirar lo que pasa cuando se debilita.
Tampoco se fijan en que tienen unos cuantos Km de costa al mediterraneo en una buenisima latitud con mas de 200 dias de sol al año y a 15 km de Valencia con copa america, formula uno, competiciones hipicas y tenis. El Puig es un lugar muy adecuado para potenciar el turismo.
Asi que seguiremos chafando a jovenes emprendedores que actuan en el sector adecuado y que enriquecen la zona y nos quedaremos con las playas abarrotadas, sucias, sin comunicaciones que asi no hay trafico y los funcionarios con gorra y pistola no trabajan. Arriba España y a mi la legion!!!!

Kalo Vicent

1 comentario:

  1. han cerrado hossegor para siempre? El otro día fui, tras regresar de vivir en Asia (India, Goa, está llena de locales así) No lo encontré. Y tras leer tu post, empiezo a pensar que ha desaparecido del mapa. Saludos

    ResponderEliminar