miércoles, 20 de mayo de 2009

Proxima exposicion ayuntamiento de Mainz(Maguncia) (fotos Kalo Vicent)





En uno de estos artículos, pensamientos o entradas como se les quiera denominar.  He hablado a cerca de lo que me produjo observar y analizar el trabajo de otro fotografo.
Bueno pues se trata de esto: Hace algunos meses viaje a la ciudad de Gutenberg, Mainz (Alemania)Maguncia, una ciudad del tamaño y la población parecidos a la mía,Valencia.
Durante el viaje conocí al comisario y gestor de la sala del ayuntamiento o Rathaus como lo llaman allí.
Se vislumbro la posibilidad de realizar una exposición individual. 
He estado ilusionado con la idea y dando le vueltas al trabajo que quería presentar. 
No conseguía ninguna idea clara.
Estuve investigando sobre medio ambiente, desperdicios etc. y salió algo. 
No me ha convencido nada, ya que los resultados estaban siendo demasiado limpios, vacíos de contenido y el lenguaje estético utilizado es demasiado descriptivo y totalmente figurativo.

Seguramente influenciado por mi trabajo en fotografia industrial publicitaria y bancos de imagen  kalovicent's Portfolio.
Como en todos los casos.  las buenas ideas aparecen cuando ya no las buscas con obsesión.
El otro día una amiga me hablo.
Se comunico conmigo a través de una farola. 
Esta amiga murió el año pasado. 
Me pareció entender que le preocupaba que su madre no la visitara. Contó otra cosa que guardo para mi.
Podéis pensar que estoy loco. O que mis palabras anteriores son raras e increíbles.
Cuando dudo de estas cosas suelo aplicar la lógica y la razón: pensamientos del tipo habitamos en una pequeña esfera rodeada de espacio vació, pienso en un agujero negro poseedor una masa tan extraordinaria que ni la luz escapa a su atracción. 
Son hechos científicos aceptados por todos. Claro esta, ahora en el SXXI. Ya que hace un tiempo a mas de uno quemaron vivo por insinuar información de este tipo. 
Esto es lo que hacemos ahora con la Telekinesia o la transmisión de pensamientos, incluso rechazamos nuestra propia intuición. Tan útil y certera.
Mi predileccion por esa antenas luminosas, que son las farolas, viene de unos momentos muy duros en mi vida.
Tenia 18 años y esa tarde había entrado en la habitación de la UCI donde se encontraba mi padre. 
Entre para despedirme. 
Según los médicos dificilmente superaría la noche, mi padre estaba desnudo con sondas en boca y pene, catéteres y un pulmón artificial. 
Un hilo de acero unía su esternón entraba y salia de su carne como un aterrador surcado.
Mas tarde ya en casa. Nervioso, triste, impotente y con mucho, con demasiado miedo, intente rezar. 
Me di cuenta de que no sentía mis palabras, que hablaba con la nada.
Así que decidí hacer lo mismo, rezar, pero a mis abuelos a sus padres y a otros antepasados.
Al momento note algo una gran distancia y profundidad, una especie de mensaje positivo y calmado, no eran exactamente palabras. Quise comprobar si era mi imaginación .
Pedí a la voz o lo que fuera que si estaba ahí, se apagara la farola que tenia delante :
La farola se apago y todo se torno un poco mas oscuro .
Asustado y alegre volví a pedir que se apagara la siguiente farola 
Así fue la oscuridad se hizo mas penetrante.
Ande unos metros y me puse bajo la tercera farola y ultima.
Tras mi petición la tercera farola se apago.


Mi padre sigue vivo hoy en dia.
Las farolas ya no son para mi simples objetos, mas bien se han convertido en receptores en un totem espiritual conectado al cielo, alumbran en la oscuridad y son referente y recuerdo de que hay algo mas que este mundo físico.
Cuando a mi paso se apaga una farola me paro a pensar y a escuchar si se la puede llamar así .
Quien eres? que quieres? te conozco?
Como se aprecia estoy realizando una serie de farolas y estoy satisfecho con el impacto que producen.
Kalo Vicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario