sábado, 23 de mayo de 2009

El espiritu de las cosas (foto Kalo Vicent)




                                                                                                                                                                         Mas de una vez , han definido mi trabajo, o mas bien mi manera de observar comparando me con un arqueologo.
No hice ni hago caso de estas  etiquetas pero comprendo que de alguna manera hay que explicar las cosas.
Así que si mi trabajo o una parte de el se puede definir como arqueo logia me parece bien.
Cuando paseo con mi cámara evidentemente selecciono lo que voy a registrar a llevarme a casa con ciertos criterios pero no se basan en pensamientos de tipo racional y menos irracional.
Mas bien la decisión la tomo desde la emoción  y o los sentimientos.
Esta claro que estas fotos de muestra contienen y cuentan una historia propia de alguna o de muchas formas o maneras esa emanación llega a mi.
Evidentemente yo no conozco la historia concreta de estos y otros muchos objetos que fotografío. Pero esta claro que me hacen conectar con mi propia historia.
La moto parece una Puresang 370 de la casa Bultaco
Cientos de veces corria para no llegar tarde al colegio. 
Había perdido o mas bien utilizado el tiempo que tenia para ir de mi casa al colegio mirando estas motos aparcadas en la acera, tocándolas con miedo  e imaginando me a mi mismo conduciendo, escuchando su potente rugido.
Cuando encontré estas dos Bultacos medio desguazadas en Tarifa(Cadiz) me contaban mi propia historia, incluso me preguntaban si había cumplido esos sueños infantiles .
Diré a mi favor que he tenido mas de 10 motos las ultimas 5 que ya me las compre yo. Fueron toda modelos de  de los 70 parecidas a esta. Una de ellas la OSA phantom Pioner 250 flipaba con ella y si no llegaba tarde por su culpa y por la mia, me la ganaba por dibujar esta maravilla en clase.
Es mi propia historia la que evoco y reconstruyo a partir de los objetos.
Es a mi historia  la que desentierro, le paso el pincel, la analizo, restauro y pongo en una urna.
Si es de esto de lo que hablan cuando dicen arqueologia .Parece bastante cierto.
Aunque con los naufragios es mas difícil, todo esta mas corroído, y faltan, me faltan partes y piezas. 
¿Un  barco hundido y encallado en tierra solo evoca su propia tragedia? o por el contrario emerge de nuevo a la superficie y nos avisa que el final es siempre el mismo y que el tiempo lo borra todo .
Excepto para la mirad atenta y suspicaz del arqueologo.
KaloVicent 

No hay comentarios:

Publicar un comentario