domingo, 19 de julio de 2009

El cumpleaños





Este es el segundo año que asisto a la celebración del cumpleaños de mi amigo Jorge Deltey.

Cuando conoces a alguien tantos años son muchas las vivencias que se comparten.

Jorge y yo ya no nos vemos casi. Lo indispensable para que el vinculo no se rompa y nuestra historia mantenga puntos en común y siga creciendo.

El cumple se celebro en la urbanización donde veranea su novia.

He ido varias veces a este lugar pero aun así, me costo un poco de encontrar.

Cuando entre en la zona ajardinada de la urbanización. Me encontré algo perdido, no estoy nada acostumbrado a estos espacios privados pero comunes a sus usuarios.

Me pareció percibir que me miraban raro. Con esto quiero decir que con sus expresiones. Los urbanitas veraniegos me preguntaban...¿ quien eres?, ¿tu no eres de aquí?, si no estas con alguno de nosotros aquí no pintas nada.

Haciendo cierto esfuerzo me acerque a un grupo de estos observadores piscineros, y pregunte por mi amigo.

No lo conocían....Como es su novia la que pertenece al exclusivo recinto. 

Así que algo desconcertado y con mi mejor cara, cite el  nombre de la chica. Solo con el nombre basto para que me dieran... apellidos, planta puerta, nombre de la madre y por un poco el DNI. 

En ese mismo instante escuche mi nombre. 

Fue un momento de estos de Aleluya, de Todo se ha resuelto. 

Para mi sorpresa la persona que me llamaba era una chica desconocida de considerable tamaño y preciosos ojos que abandono el anterior cumpleaños en ambulancia por una especie de coma etílico.

-Como estas- le pregunte.

_Como siempre_ contesto tranquila.

Teniendo en cuenta que yo solo la había visto una vez

Para mi ese: "como siempre". Significo: - abandono las fiestas en ambulancia-.

Me acojone un poco.

Por suerte y en favor de mi desconocida amiga diré que esta vez su comportamiento fue totalmente normal y agradable.

Como en todas las reuniones hay estúpidos y buena gente. Ella es de las buenas.

Pude encontrar personas de mi epoca adolescente y del colegio de "El Pilar", Hablar de antiguos profesores  y de como cambia la vida.

Jorge estaba muy contento.

Cocino junto con un divertido amigo suyo una estupenda fidegua de marisco y una paella de pollo muy buena también.

Por mi parte yo lo pase bastante bien. Aunque quede un poco decepcionado. Esperaba ver a una antigua y guapa desconocida, que acompañe a su casa hace como 13 meses y ya no he vuelto a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario