domingo, 19 de julio de 2009

Buscando en el pasado.



Lo primero,  agradecer los comentarios de Diana y Juan. 

Y los del tio Rafa. (los suyos son telefonicos)

Me gustan y me motivan. Por otro lado me asustan. 

Sus palabras son la prueba de que existen lecctores. 

Lectores de mis pensamientos y de mis vivencias.

Esta es la finalidad de "Lejos de aqui".

Siento mayor responsabilidad y disciplina.

Tambien una gran alegria y satisfaccion.

Buscando en el pasado.

Esta claro que al futuro no se puede conocer, en todo caso se puede intuir. Nada mas.

Por el contrario nuestro pasado es tangible. contamos con memorias: la propia y las ajenas . Recordamos y nos recuerdan .

Nos quedan objetos y compartimentos mentales.

Contenedores de una esencia vital. 

Dependiendo del parametro que apliquemos.... Antes es a ahora. 

Estos objetos: discos, libros, una piedra o un colgante son llaves que abren las puertas del ayer, un ayer que es hoy "yo recuerdo" es recordar en tiempo presente. traer el pasado a este momento.

Parece complicado pero es bastante sencillo.

Estos ultimos dias de verano me traen a la memoria mis primeras lecturas, revivir esos momentos de concentracion imaginativa, me produce un gran placer.

Un gran placer que pretendo intensificar. 

Sin mas. Busco antiguos libros. Mis libros de los 11 a 14 años .

Y los encuentro. 

 No todos. Solo algunos de estos queridos ejemplares.

 Casi toda  la coleccion de "los tre s investigadores"  dirigida por Alfred Hitchcock.  

Dos  versiones mas modernas de la autora de los cinco Enid Blyton.

Los cigarros del faraon con el lomo encuadernado en tela. Muy antiguo, recuerdo que este volumen de Tintin era de la madre de un chico de mi clase .

Una de las sorpresas mas grandes fue encontrar una edicion mejicana de 1957 de "El Principito" Antoine de Saint-Exupery.

Mi padre compro el libro durante la dictadura. Por entonces era ilegal, tanto la edicion como la publicacion de este titulo en España.

Lo mantubo en un estante durante años. Desde el 68  cuando yo solo contaba con tres años hasta el dia que me lo regalo al cumplir los 14.

Un ejemplar de tapas duras diseñadas en un intenso  azul celeste.

Enbargado por la emocion leo la dedicatoria escrita por mi padre cuando tenia 28 años, a su hijo mayor de tres años. Yo.

Cuando lo ojeo...  encuentro preciosos comentarios.

Mi padre habia usado el libro para anotar situaciones tan importantes como la muerte de mi abuelo(su padre) o lo que sentia al verme crecer. Mis primeros cumpleaños.

Vida y muerte. Nada mas y nada menos.

Podemos vivir nuestra vida varias veces. 

Renacer de vez en cuando. 

Reinvertarnos.

Depende del momento en el cual revises el pasado, lo puedes  cambiar.

Yo lo he conseguido durante estos dias.

El simple hecho de entender como paso. Me permite darle un nuevo enfoque. 

NUEVO Y DIFERENTE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario