sábado, 12 de diciembre de 2009

La enfermedad...


 




















Releyendo el almuerzo desnudo de Willam Burrouhgs.
Reviviendo, recordando, mirando hacia.... mi pasado y no solo por el libro.
La otra noche sobre las 4 de la madrugada abrí el correo, al cerrarlo estaba atónito con un nudo en la garganta y un pequeño temblor producido por el miedo me recorría la parte alta de mi cuerpo... el cuello, el pecho por el estomago .
Un viejo amigo me escribía desde Madrid para decirme que I.O. estaba "jodido, enfermo".
esas fueron sus palabras. 
Por un momento pensé que si no me daba prisa no lo volvería a ver.
Me fui calmando y conteste a mi amigo explicándole mi sorpresa mi nudo en la garganta y explicando que me pasaría por el hospital a la mañana siguiente.
Serian las nueve de la mañana cuando sonó el teléfono. I.O. me hablaba desde el otro lado de la linea o del satélite no se. 
Me explico que tenia un tumor, una infección, la pleura desprendida y liquido en el pulmón.
No pude evitarlo, empecé a visualizar células ensangrentadas haciéndose un hueco en el pulmón de mi querido amigo, pus y mal olor en su interior. Un liquido amarillento en la oscuridad del interior del cuerpo de I.O..
Mientras yo imaginaba.
Su voz algo entrecortada le quitaba hierro al asunto.  Su respiracion fuerte y cansada lo agravaba todo un poco mas.
Al llegar al hospital oí un nombre en alto, el mio y al dirigir mi atención a la llamada lo vi.
Era IO. en batín, en pijama y en zapatillas, sentado en un banco, entre el hospital y la facultad de medicina. A su lado estaba otro buen amigo JMAV.
La visión provoco en mi un gran efecto tranquilizador. 
Intente ocultar el cigarrillo  que llevaba pero fue inútil lo descubrió  imediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario