miércoles, 7 de julio de 2010

fotografia y diseño de portada, cliente:Ricardo J. Vicent Mi padre/ Lo rat penat


Han escrito un libro sobre él, sobre mi padre.
En el texto se relata a modo de ensayo, en ocasiones con toques novelados, sobre todo cuando se trata de la primera época. tenia diecisiete años cuando viajo a Alemania, donde estudio artes grafícas.
Yo conozco las historias por activa y por pasiva, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo.
por lo que tal vez no les de la importancia que verdaderamente tienen.
Pero una cosa esta clara he visto como atraves de sus ideas, generalmente convertidas en libros Valencia tomaba forma.
Os recordare que hizo la primera edición de los fueros valencianos. Edición facsimil para coleccionistas y edición popular para todos. El libro fue complementado con un estudio que incluía: traducción y análisis realizado por la universidad de Valencia, en el estudio salían a la luz matices hasta ahora desconocidos. Nunca antes se había realizado ningún estudio ni edición respetable sobre tan importante libro.
Edito una colección sobre nuestras costumbres diferenciadoras: fiestas, comidas y vinos.
Nadie se preocupaba de estos temas y ahora parece ser que son lo primero y único, y base de nuestra economía e historia. ¿algo tendrá que ver Ricardo J. Vicent con este impulso!?.
Al tiempo editamos colecciones sobre nuestros artistas.
Entre ellos el tan nombrado Sorolla del que hasta entonces. ¡No existía ninguna publicacion en color de su obra!, y ahora claro lo mismo..... que si Bancaja cultural y su puta madre.
Si vais al Corte Ingles vereis un sinfín de libros sobre la ciudad de Valencia. ¡En 1984 no había ninguno!. Fuimos los unicos que editamos un libro sobre la ciudad, con traducción al ingles.
En fin por lo menos en Alemania, mi padre es una persona reconocida. Galardonada con importantes premios y con la cruz al merito del gobierno alemán.
¡Ha! lo olvidaba. Creador fundador del único museo sobre la imprenta que existe en España. Donado integramente a nuestra "querida y eficiente y como no justa generalidad".
Alguien sabia algo de esto.
Lo que si sabemos es que aquí no apoyamos lo nuestro y que por un euro no conocemos a nuestro padre . bueno yo si.
Así es Valencia .

2 comentarios:

  1. me gusta la portada (ya sabes ¿el texto ha subido ligeramente?) y me gusta el comentario
    anonimo m

    ResponderEliminar