martes, 6 de julio de 2010

Valencia Extraña, ¡NO HAY DOLOR!




Cuando empecé esta serie, titulada VLC extraña, pense que seria mas corta.
Algo circunstancial y esporádico.
Pues ¿Sorpresa! no es así. Esta va a ser la tercera entrada.
Estoy contento. Una parte importante de mi carácter es bastante antisocial, o por lo menos lo era.
Nunca me gustaron los eventos de masas, agrupaciones, fiestas populares, incluso manifestaciones y conciertos han llegado a ser un suplicio para mi.
Ahora esto ha cambiado.
Mi experiencia vital y tanto pasarlo mal, hacen que me replantee mi manera de ver el mundo, de sentir y comprender mi entorno.
Si a esto le sumo mi gran cariño y confianza hacia Magdalena la chica polaca impulsora de VLC Extraña, y mis ganas de aprender lo bueno que veo en otros, pondre algunos ejemplos: Salva Barres , Jose Manuel (marvin Deno), o a Carlos Llavador, Daniel perez (danielKio). A los cuales he acompañado las noches de los viernes y sabados en su esfuerzo por poner en marcha MINICLUB el mejor local con programacion de música electrónica de VLC.
Profesionalmente hablando citare a los hermanos Antonio Ladrillo y Juan Rayos, que son ejemplo de buen hacer. Grandes creativos, fieles a su elección vital de vivir del arte , el diseño o la fotografía. A José María (BTM). Que por fin liberado de un duro negocio familiar se dedica a lo que quiere , las motos clásicas.
Volviendo al sábado. la plaza del Ayuntamiento estaba llena de colores fosfos trajes de tejidos elásticos, mesas de info, dorsales y chips en las exageradas zapaillas de los corredores.
La carrera la organizo la junta central fallera. Estaban allí: la superfallera mayor de la extraña Valencia y parte de su corte, y animando el evento y una banda de música compuesta por dolçaina, tabalet y tambor. Dado animo y matraca al asunto. Un exacerbado locutor que nos hizo mucha gracia y al que imitamos, durante todo el dia sin demasiada malicia.
Comienza la carrera. Cuatro mil (4000) personas entre ellas Magdalena desfilan frente a mi por la céntrica calle de las Barcas. Niños, jóvenes viejos, minusvalidos.
Al final hombres y mujeres que empezaban el sábado, igual que yo, de forma y manera diferente y sobre todo con un fuerte animo de terminar lo comenzado, sin rendirse.
¡NO HAY DOLOR!.

2 comentarios:

  1. ...sí, con un poco de dolor... experiencia muy positiva, mi barrio, mi valencia!
    (pequeña nota- era el domingo, no sábado)
    anónimo m

    ResponderEliminar