jueves, 10 de noviembre de 2011

around my house





Motores, pozos, casas de aperos, eras, ayer lugares ruidosos, cuidados, llenos de vida hoy abandonados, ocupados por vagabundos.
"Aroun my house" es un nuevo proyecto basado en los lugares cercanos a mi propia casa en un radio no mayor a 10km. aunque no me quiero limitar a una distancia concreta ya que podría tiularse alrededor de nuestras casas.  La historia que pretendo contar gse basa en el gran cambio social que ha sufrido mi entorno en los últimos 35años, aunque mi elección no es fotografiar los aspectos que diferencian las dos épocas sino registrar las ruinas de un pasado no tan lejano en el tiempo pero si en la forma.
Intento llegar a  una casa que ha quedado casi cubierta por la maleza. Desde aquí puedo observar, que el techo a cedido al tiempo. Recuerdo que existía una senda nacia del camino rural dirigiéndose a la pequeña vivienda, ya no existe, con cuidado de no caer en un antiguo pozo de riego, me acerco apartando arbustos, casi tan altos como yo, algunos de estos arbustos son de inojo y su penetrante olor a anís me trae recuerdos de la niñez .
Tras unos minutos de lucha con el medio, llego frente a la puerta, o mas bien al marco que es lo que aun perdura.
Una extraña sensación se apodera de mi, rodeado de plantas y sin ningún camino a la vista la casa y yo nos enfrentamos, no se oye nada y me siento aislado, tampoco hay movimiento excepto la danza monótona que produce el viento al mover las puntas de los crecidos arbustos.

1 comentario: