miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuevas imagenes. sueños apocalipticos.





Algunos amigos y profesores reconocerán este tipo de paisajes  Pase mi adolescencia dibujando lugares como estos.
Ahora sigo igual.
En el planeta existen paisajes con esta fuerza dramática, incluso con mas : cementerios de barcos o aviones, desiertos, lagos secos, los he visto desde el satélite. y no descarto empezar a viajar para conseguir este tipo de imágenes captarlas directamente de la realidad.
Hoy tengo la capacidad de imaginarlos, por lo tanto de aportar mi iconografia personal (mad ,max, blade runer, star wars, moon, solaris, el dibujante  Richard Corben, el Alcon maltes, tintin)  y busco de manera fragmentada ese universo, museo imaginario  con el que montar los paisajes que aqui muestro.

Hace unos días motivado por la certeza de una muestra y la posibilidad de otra. He realizado un trabajo de localización, para resolver la puesta en escena de un trabajo sobre los automóviles y sus dueños .
Solo en el coche... mirada atenta y pensamiento perdido.
Todo mi universo fotográfico ha comenzado a confluir a unirse en mi cabeza.
La necesidad de crear, de fabricar lo que quiero es imparable e inmensa.
Ya son dos días seleccionando fotografías. Preciosas fotografías que no encajaban en nigua proyecto concreto. fotografías que archivo... tengo varios discos a rebosar .
varias veces me he preguntado por y para que eran ¿Intención? mi respuesta se sustenta en la necesidad de contar mis apocalípticas visiones.
¿Sabía lo que estaba haciendo durante todo este tiempo dedicado al registro?.

Cuando el inmenso banco de imágenes ha comenzado a moverse, a superponerse , potenciarse y ser potencial como único fin.
Me ha llegado una respuesta contundente.
he dejado de dormir, de comer, de trabajar, excepto en esta obsesión de viajar por las memorias... biológica y electrónica. encontrando mi propio mundo de paisajes pertenecientes al planeta mental que me sugiere y profetiza un extraño y temible futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario