jueves, 4 de junio de 2009

Buscando Inspiracion

No se si existe el creador puro. Creo que no.
Ultimamente me a llegado un pensamiento o mejor una descripcion de un pensamiento.
Hablando con "M" sobre la hoja en blanco surgio un concepto un tanto inquietante: el vacio productivo, la nada fertil.
ES ESTE EL MOMENTO DE PARTIDA?
Lo voy a intentar explicar:
La descomposicion de la luz es el ejemplo que mejor explica mi punto de vista.
La suma de todos los colores es el blanco.
Yo personalmente ante la hoja en blanco siento algo parecido. Un torrente de pensamientos imagenes, frases todo entrelazado fluye a gran velocidad por el cerebro, por mi cerebro.
Todo ese desorden , toda esa energia acaba teniendo como resultado lo mismo el blanco o mejor "EN BLANCO".
Asi que confusion y cierta ansiedad son los sentimientos que comienzo a manejar. 
Eso si no caes en la trampa de meterte en algun recuerdo y perderte en el durate varios y largos minutos.
Tras este torbellino aparece la fase de "AQI HAY QUE CONCRETAR" tambien Esta la posibilidad "MIERDA,  AQUI NO SALE NADA".
Entonces o casi entonces. Puedo tardar dos dias. Comienzan las pruebas.
Yo de esta parte casi nunca saco nada. Bueno algo de cansancio y fustracion y  en algun caso grandes ideas.
Asi que me toca seguir. Es un proceso con una parte importante de sufrimiento.
Pero todos sabemos cual es el componete perfecto para que salga una rosa,una naranja o un pepino. El abono, y uno de los mas efectivos es el estiercol, que no es otra cosa que mierda de rumiante. Este proceso natural  me hace pensar (nada- estiercol-fruto /nada- sufrimiento-creacion)  la verdad le encuentro grandes coincidencias y similitudes con el proceso creativo. Asi que NADA y MIERDA, pues estamos bien!
De manera que opto por buscar la inspiracion fuera de mi, COPIAR??!!!  en libros, en internet , en fotos, video, animaciones de otros.
Mi formula la que por ahora mejor me ha funcionado es: si estoy trabajando en un logo mirar fotografias, es decir, si tengo que dibujar busco ideas en imagenes reales.  si por el contrario voy a crear algun tipo de imagen busco textos ya sea un parrafo de Ray Loriga  o el significado de alguna palabra en el diccionario.
El mejor ejemplo que puedo poner es el de este mismo texto.
Desde ayer queria  escribir algo. Por disciplina y por dar continuidad al blog.
Y nada no salia nada y de lo que salia yo no conocia o no  conseguia satisfacion.
Un video ha sido el culpable de esta entrada y de paso aqui esta el link del artista que es bastante efectista barroco.lego_man
Para acabar dire que inspirarse en la obra de otro no tiene nada que ver con la copia y aqui esta la prueba el video es en si una descripcion apocaliptica de la evolucion de nuestra sociedad y aonda en los peligros y negatividad de esta. 
A mi me a gustado, siendo mi mirada del mundo mucho mas positiva. 
-¿Y de que escribo tras verlo?.-  
-Sobre mi proceso creativo.- Tema totalmente diferente.
Cuando alguie copia toma  la decision y dirige todo su esfuerzo a la imitacion y no a la creacion de algo nuevo. Kalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario