sábado, 27 de junio de 2009

Un nuevo verano





Hace un momento pensaba en la tranquilidad que aveces se disfruta en la niñez.
He recordado momentos de mis lecturas infantiles.
El comienzo de algún libro de los "Cinco" o "Los tres investigadores".
Las aventuras de su quinceañeros protagonistas, solían empezar en vacaciones cuando se desplazaban a uno u otro pueblo con sus familias, o a casa de alguna tía simpática.
Concretamente, mi memoria se ha fijado en los pasajes en los que los protagonistas se enfrentaban a su primer día de vacaciones.
Era el mejor momento. Todo estaba por pasar. 
Lo que recuerdo con mas fuerza son las descripciones del lugar. Conseguía visualizar el paisaje que veía el protagonista. 
Sobre todo me encantaba si la acción se desarrollaba en algún pueblecito de la costa atlántica, y el libro tenia que ver con contrabandistas y cuevas, tesoros y demás.
Hoy es sábado día 27 de junio y el verano esta ya aquí.
Mientras recordaba estas sensaciones, de las primeras lecturas serias. Estaba manejando el ordenador y se me ha ocurrido poner en Google la frase "Escenas de verano"
Mientras le daba a la tecla "Enter", ya pensaba, varias formas mas adecuadas para encontrar alguno de estos textos. 
Por suerte ya era tarde.
Frente a mi tenia la típica lista de entradas que propone el dios de los buscadores.
Casi todas parecen de una película con ese titulo"Escenas de verano". 
Una de ellas es diferente. He clikeado sobre esta.
Ante mi aparece lo que podía se un blog. Un blog de una chica, que habla de sus veranos y aunque no tiene nada que ver con lo que buscaba..., bueno en parte si, ¡bien!. Esta muy relacionado.
Así que... comienzo a leer. Al principio me cuesta un poco. 
Esta claro que los escritores amateurs no tenemos ese tirón inicial que puede tener un novelista hecho y derecho.
Unos pocos segundos... y ¡se ha puesto interesante!.
Es un diario intimista y sincero de una chica de Bogota.
Por lo visto viaja mucho. 
Nos describe su vida de forma bastante poética y literaria y su visión, un tanto triste
pero nada derrotista coincide con una parte de mis pensamientos.
Me gusta bastante.
Voy a dejaros el enlace. Y voy a seguir leyendo o buscando aventuras de los "Cinco"

1 comentario:

  1. que tiempos aquellos! yo también leía Los Cinco y los Tres Investigadores... y Los Hollister, Torres de Malory...

    ResponderEliminar