miércoles, 28 de octubre de 2009

Plastic bags

El otro día mientras desayunaba ,  el televisor explicaba, mediante un documental... que a causa de una tormenta. Un velero se había desviado de su rumbo inicial.
Contaba el navegante. Que apareció en un vertedero formado por cientos de miles de bolsas de plástico. 

Nota/este texto y video me fue enviado por un grupo ecologista en Facebook
Existen en el Océano Pacífico extensas superficies denominadas "parches de basura". Se trata ni más ni menos que de vastos remolinos de restos plásticos que flotan en el agua y con el tiempo se van disgregando pero no desaparecen. Las bolsas plásticas son consumidas por delfines y tortugas que las confunden con medusas y luego mueren... Innumerables partículas plásticas son ingeridas por las aves con consecuencias letales...

Los desechos que son arrojados a la vía pública terminan en el océano. No arrojemos residuos!
Más abajo un documento revelador sobre este hecho:

Estas fotografías pichones del albatros fueron hechas apenas hace algunas semanas en el atolón Midway, una minúscula isla de arena coralina en el centro del Pacífico norte. Los padres alimentan a los polluelos con restos plásticos que, elevándose sobre el vasto océano contaminado, confunden con alimento y se lo dan de comer a sus hijos. En esta dieta de basura humana, cada año diez mil polluelos del albatros mueren en Midway por hambre, toxicidad y obstrucción. Para documentar este fenómeno tan fielmente como sea posible, ninguna pieza de plástico en ninguna de estas fotografías fue movida, colocada, manipulada, arreglada, o alterada de alguna manera. Estas imágenes representan el contenido de estómago real de las aves bebé en uno de los más alejados santuarios marinos, a más de 2000 millas del continente más cercano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario